maio 23, 2016

A fome que o PCP e BE podem trazer

Venezuela: Recogen comida entre la basura para sobrevivir

Sin duda alguna la revolución bolivariana de Hugo Chávez cambió a Venezuela: El país atraviesa la peor crisis económica de su historia. La inflación más alta que había registrado el país  fue de 106% durante el segundo gobierno de Rafael Caldera en 1996. Hoy, la inflación se ubica en 186% según cifras oficiales BCV y, en 370% según economistas independientes.

En Venezuela las personas que buscaban alimento en basureros, desechos o residuos de mercados eran los llamados “indigentes”, eran personas que por las drogas o el alcohol habían perdido toda clase de noción y, ni siquiera pidiendo dinero en las calles, conseguían lo suficiente para comer. Hoy, esa actividad no está reservada para los que viven en la calle.

En el mercado de Quinta Crespo en Caracas, se ven familias, padres y madres en búsqueda de alimentos en los desechos de los puestos de comida. Una imagen que muchos no creen o niegan, una imagen que el Gobierno atribuye como "mentira de la derecha".

Esta práctica inicio hace un año y últimamente se ha intensificado de forma alarmante. Las familias no se dan abasto con el sueldo mínimo que es absorbido por la inflación.

2 comentários:

FireHead disse...

Porque é que os países não-democráticos do mundo são todos países comunistas: República Popular da China, Vietname, Laos, Coreia do Norte e Cuba??

Lura do Grilo disse...

São agarrados ao poder como as lapas à rocha. Há muitos iludidos ainda.