dezembro 22, 2009

Não chegaram ao Natal: Vítimas pelos Direitos Humanos


"Moya Lara y Blandón, formaron parte del grupo de afrodescendientes que denunció ante la Fiscalía 14 de DDHH (Proceso No 2022) los vínculos existentes entre las FARC y la ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, liderada por el sacerdote marxista Javier Giraldo. Además, denunciaron el desplazamiento forzado y sangriento del que ha sido víctima la población afrodescendiente de la cuenca del río Atrato en 1997 a manos de las FARC.

El 4 de febrero de 2008, Moya Lara y Graciano viajaron a Costa Rica, para denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos la acción de las FARC y de la mencionada ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, por sus acciones criminales en contra de las comunidades afrodescendiente de Curbaradó y Jiguamiandó.

En la misma audiencia, Moya Lara y Graciano solicitaron medidas provisionales para lograr la protección del Estado de Colombia frente a las múltiples amenazas que desde mucho tiempo atrás se cernían sobre sus vidas, la de sus familias, y las de sus representados en Puerto Lleras y Pueblo Nuevo.

Irónicamente, el 17 de diciembre de 2009, justo el mismo día en que fueron torturados y asesinados Moya Lara y Graciano, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una resolución negando las medidas provisionales solicitadas 22 meses antes por los defensores de derechos humanos."


Mais em UnoAmérica

Sem comentários: