março 16, 2014

Dia da Mulher

Há dias para tudo e até para o Dia da Mulher.

Curiosamente até o MDM apareceu a discursar no tal dia ou vésperas não pela mulher mas mais "contra o Governo". Mas realmente que deu o comunismo à mulher?

Sin embargo, fue precisamente en los países del bloque comunista , donde las mujeres perdieron todos sus derechos y libertades. En la Bulgaria comunista, por ejemplo, miles de mujeres fueron enviadas a campos de concentración por razones como estas: "quiere divorciarse de su marido", "se viste de forma provocativa y moderna", "escucha música imperialista" o "espera en los puertos marineros estadounidenses para escapar con ellos", etc.

A igualdade era bem mais mortal:

El campo de concentración más duro fue el de Lovech, más conocido como "la cárcel de la muerte". Nikola Dafinov, uno de los supervivientes del aquel terror, contó a Libertad Digital que en Lovech había más de 150 mujeres, que trabajaban en la cantera junto con los hombres. "Murieron al menos 50 mujeres, bien porque les asesinaban por no cumplir la norma diaria, bien porque sus cuerpos no aguantaban las cargas."

1 comentário:

Unknown disse...

O mito da Esquerda continua a ser imortal.