novembro 22, 2011

Eleições em Espanha

Os eleitores falaram. Arrasaram com as figuras de proa do Zapaterismo - "van de rositas" todos- e naturalmente com Zapatero. As múmias Felipe Gonzalez e Alfonso Guerra, que Zapatero desenrolou em desespero para horror das massas com alguma memória residual, não serviram de nada.

O PP ficou longe de ter capitalizado com o descalabro do PSOE e os votos do PSOE foram em grande parte para uma Esquerda igualmente jurássica. A "Paz" com a ETA de nada serviu ao PSOE e acabou por ser um GAL tortuoso. Federico Losantos faz uma análise interessante dos resultados.

1.- La única fuerza político-criminal que gana de forma indiscutible es la ETA. Pero su legalización gracias a la vergonzosa tarea sociata y nacionalista en el Tribunal Constitucional se basa en un apaño político clamorosamente ilegal y totalmente ilegítimo. Y a principios de año la mayoría del TC va a cambiar, con lo que todo lo que no sea entregar las armas y someterse a la democracia –algo incompatible con el proyecto político totalitario etarra– es asegurar la vuelta a la clandestinidad. Y como, aparentemente el PP está aquí para durar, más les vale acabar con la tutela pistoleril o volver a lo de siempre: la ilegalidad. Con el agravante de que los que les han apoyado más –PSE-PSOE y PNV– son los que más han perdido. Y difícilmente repetirán, sobre todo en el caso del PSE, que ha perdido 5 de 9 escaños. Pero hay mecanismos legales sobrados para devolverlos al averno del que nunca debieron salir. Veremos quiénes son los ministros de Interior y de Justicia en el Gobierno Rajoy y tendremos claro el panorama.
2.- El partido socialista ha entrado en una guerra civil sin vencedor claro a largo plazo. El que parece más fuerte es PRISAlcaba, pero además de lo grotesco de ver a PRISA (que ha apoyado todos los disparates políticos, económicos e ideológicos del zapaterismo) atizándole ferozmente a ZP, el rubalcabismo sería una especie de gerontocracia golpista para la que todo el año sería 13M. Y esta vez Mariano no se va a dejar cercar. La guerra interna del PSOE es, en el fondo, el mejor resultado para Rajoy y el PP.

2 comentários:

Anónimo disse...

El nuevo libro de Don Federico, "El linchamiento", sale a la venta el jueves.......

Lura do Grilo disse...

Uma história triste da COPE também