junho 01, 2016

Afinal nem tudo é do povo ou seja ... quase nada

Há quem chame ao regime de Augusto Pinochet uma ditadura militar! Há quem chame ao período em que os militares brasileiros estiveram no poder de ditadura militar!

Mas então e isto:
 
¿En qué país del mundo los militares poseen, gestionan y disfrutan de los beneficios de su propia empresa de transportes? En la Venezuela de la Empresa Militar de Transportes, S.A. ¿En qué país del mundo los militares poseen, gestionan y disfrutan de los beneficios de su propia compañía de telecomunicaciones? En la Venezuela de la Empresa de Sistemas de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas. ¿En qué país del mundo los militares poseen, gestionan y disfrutan de los beneficios de su propia cadena de televisión comercial? En la Venezuela de la Televisión de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas. ¿En qué país del mundo los militares poseen, gestionan y disfrutan de los beneficios de su propio fondo de inversión en valores de renta fija y variable? En la Venezuela del Fondo de Inversión Negro Primero, S. A. ¿En qué país del mundo los militares poseen, gestionan y disfrutan de los beneficios de su propio grupo de empresas inmobiliarias? En la Venezuela de la Empresa Constructora de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas.

¿En qué país del mundo los militares poseen, gestionan y disfrutan de los beneficios de una planta embotelladora de agua mineral? En la Venezuela de Agua Tiuna. ¿En qué país del mundo los militares poseen, gestionan y disfrutan de los beneficios de una cantera de piedra? En la Venezuela de la Cantera Cordón de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas. ¿En qué país del mundo los militares poseen, gestionan y disfrutan de los beneficios de su propia compañía de extracción y refinado de petróleo, amén de comercialización de gas? En la Venezuela de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petroleras y de Gas. Y luego está el poder político directo, sin maquillajes, afeites cosméticos ni disimulos. Los militares dirigen la tercera parte de los ministerios, huelga decir que los más importantes, del Gobierno. Pero es que además administran sin necesidad de recurrir a intermediarios prácticamente la mitad de los 23 estados en que está dividido el país. Nadie se extrañe, pues, de que en Venezuela haya ahora mismo, entre activos y reservistas, más de 4.000 generales en la plantilla del Ejército. Ni en China hay tantos. Desengáñese nuestra bendita progresía local. El del chándal no es más que un pobre bufón: mandan los milicos.

Sem comentários: