junho 22, 2016

Lembrar um pulha com mistura estalinista-nazista: Salvador Allende

Aqui muito bem resumido.

Quien sienta algún afecto por la figura de Salvador Allende, es decir, toda la izquierda, está a punto de encontrarse con una desagradable sorpresa, por decirlo suavemente. Recordarán al ex presidente socialista de Chile como el revolucionario mártir que tantos jóvenes lloramos en los años setenta ante las estremecedoras escenas finales de La batalla de Chile, aquella película inacabable que había que ver por trozos.
En realidad, fue un convencido antisemita, un defensor de la predeterminación genética de los delincuentes que extendió su racismo a árabes y gitanos, consideró que los revolucionarios eran psicópatas peligrosos que había que tratar como enfermos mentales, propugnó la penalización de la transmisión de enfermedades venéreas y defendió la esterilización de los alienados mentales. Ideas rechazadas por la opinión pública mundial en pleno, con una sola excepción: la Alemania nazi. Porque Allende defendía estas posturas precisamente en los años treinta. 
- Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2016-06-22/asi-hundio-la-economia-chilena-salvador-allende-el-marxista-leninista-que-admira-iglesias-1276576804/



Por isso admiro Pinochet e a sua coragem ao apear um regime que, a ter progredido, iria convergir na actual Venezuela ou Cuba: um açougue humano com fome, criminalidade, doença e repressão. Ouviu o povo que sofria às mãos de um cretino e, ao contrário dos cobardolas militares venezuelanos bem pagos e controlados pelos cubanos, arriscou para aliviar o sofrimento de milhões às mãos de um psicopata. Conseguiu e tornou o Chile um país decente: abandonou o poder quando o povo assim o exigiu.

Sem comentários: