maio 10, 2013

Quem sou eu, quem sou eu, quem sou eu ... sois rei, sois rei


Mais um falhanço do comunismo num país riquíssimo em recursos naturais


Kilométrica cola para comprar harina de maíz precocida (Fotos)



Escrito por Daniel Pérez Terán / Fotos: Ricardo Marapacuto
Degustar de la tradicional arepa se ha convertido en una odisea extrema en la vida diaria del venezolano común, debido a la crisis económica y la progresiva escasez de la harina de maíz. Muestra de ello son las innumerables colas que se presentan a menudo en los principales supermercados de la región.

Aproximadamente desde las 6 de la mañana, cientos de personas tras la pista del preciado producto se aglomeraron en la periferia de un supermercado ubicado en el Centro Comercial El Recreo. Según comentaban las personas que allí se encontraban, un cargamento de harina de maíz precocida estaba por llegar a la instalación.

Pasadas las nueve de la mañana, la espera se hacía larga y la cola de personas bordeaba el exterior del centro comercial, continunado por la pasarela de la avenida Libertador hasta llegar hasta el otro sentido, específicamente a la entrada de los edificios de la urbanización Sucre.

En su mayoría se trataba de amas de casa. Cada persona era marcada con una numeración de acuerdo a su orden de llegada. Sin embargo, las emociones se caldearon por la viveza de algunos que procedían a hacer lo mismo, pero con un marcador de su pertenencia.

Posteriormente, cuando el reloj marcaba las 9 y media de la mañana, un cargamento con más de 1.500 empaques de harina de maíz precocida hacía su llegada al establecimiento. La orden descrita por fiscales de Indepabis presentes, era de diez empaques por persona en la búsqueda de la distribución equitativa del producto.

Los consumidores indicaron que a la lista de productos desaparecidos se les une papel higiénico, crema dental, harina de trigo, aceite comestible, mantequilla y pollo entre otros.

Sem comentários: